loading
16
jun

Avances tecnológicos para restaurantes

Uno de los principales problemas que tienen la mayoría de empresas del sector de la hostelería es que innovan por necesidad, ya sea siguiendo a la competencia o debido a presiones externas de los clientes, y no por iniciativa propia; el objetivo de los avances tecnológicos no puede limitarse únicamente a mejoras para nuestro restaurante.

Tiene que aportar algo a los clientes, ya sea ofrecerles mayores comodidades o solucionar problemas con los que se encuentran habitualmente.

avances tecnológicos avances tecnológicos avances tecnologicos

Avances tecnológicos: innovar para sobrevivir

Cada vez son más las innovaciones que están teniendo lugar en el sector de la gastronomía y la restauración Los avances tecnológicos se están revelando como un eficaz elemento y son clave a la hora de satisfacer las nuevas necesidades de los clientes o profesionales del sector de la hostelería.
 

Dispositivos de recarga de móviles

Que el establecimiento hostelero permite recargar los dispositivos móviles con comodidad con un dispositivo pensado para ello.

Las baterías Inload: en este caso el establecimiento hostelero puede prestar o alquilar estas baterías a sus clientes para que no dependan de un enchufe y tengan sus móviles cargando, a la vista, en la mesa o en la barra.

Con el perchero de Utendi, los comensales pueden colgar sus prendas y mientras recargan los dispositivos móviles.
 

Pedidos, pagos y comandas vía smartphone

Hay aplicaciones gratuitas que permiten al cliente pedir desde la misma mesa del bar, podemos combinar la participación de una red social, la diversión del juego y la capacidad de localizar locales de ocio.

McDonald’s ha creado la aplicación móvil gratuita McPedidos, que permite al usuario realizar cómodamente su pedido a través del móvil para recogerlo después en el McDonald’s más cercano.

Edonium es un software para la gestión integral de restaurantes, compuesto por tres módulos independientes. Al tratarse de un software alojado en la nube los hosteleros sólo abonan una cuota mensual y no necesitan realizar inversiones iniciales en hardware ni grandes desembolsos para la puesta en marcha del sistema: se paga mientras se quiera seguir usando.
La facilidad de acceso a la información desde cualquier parte del mundo y la toma de decisiones transmitidas de manera instantánea hacen que puedas gestionar tu negocio desde donde estés.

Payleven ofrece una solución dirigida a restaurantes que necesiten aceptar pagos con tarjetas de débito y crédito de una forma fácil, móvil, económica y segura. Puedes aceptar los pagos con tarjeta con un lector de tarjetas PIN+ y una App gratuita, en tu propio smartphone.
 

La carta digital

Se acabaron las cartas de papel, cartulina o plástico en los restaurantes. Nada como una tablet para que el cliente vea toda la oferta del local con fotos, precios, información actualizada, en su idioma… e incluso haga el pedido ¡y el pago! desde el propio dispositivo. Actualmente una carta digital se puede implementar en su restaurante de una forma rápida y sencilla.
El menú digital nos permite mejorar la eficiencia en nuestro negocio, aumentar los ingresos y disminuir los costes.
Ahora es muy frecuente ver cartas digitales especializadas en vinos.
 

Google Glass

Las gafas interactivas de Google permiten navegar por Internet a través de la voz o el simple movimiento del ojo. Ya es posible estar en un restaurante y tener el menú en el lente y echarle un vistazo antes de que llegue la carta. Los hosteleros pueden tener hasta un menú interactivo que da, entre otras cosas, una experiencia distinta a la hora de atender al cliente.

Las Google Glass al igual que otros gadgets muestran información y tienen acceso a Internet en un formato similar al smartphone, pero con a diferencia de que con las gafas no tienes las tener las manos ocupadas, y no tienes que preocuparte de controlar el dispositivo.
 

Impresión 3D aplicada a la gastronomía

La impresión 3D es un grupo de tecnologías de fabricación por adición donde un objeto tridimensional es creado mediante la superposición de capas sucesivas de material. Las impresoras 3D son por lo general más rápidas, más baratas y más fáciles de usar que otras tecnologías de fabricación por adición.

Ya hemos visto es eventos, impresoras 3D de alimentos, con distintos purés en sus cartuchos, otras que permiten fabricar vajilla personalizada de formas caprichosas y una plancha tepanyaki que enfría rápidamente en lugar de calentar.

Imprimir alimentos no es cosa del futuro pero, ¿cocinar? Hay una impresora llamada Foodini con conectividad a internet que nos permite seleccionar nuestras recetas preferidas y compartirlas por las redes sociales o gestionar el dispositivo desde nuestro smartphone o tableta con Android para que cuando lleguemos a casa el plato esté caliente y listo para ser degustado.
 
Si tenemos un negocio gestionado a toda velocidad donde no podemos parar un momento y cuestionarnos si vamos en la dirección correcta, debemos definir una serie de objetivos, conceptos y metodologías que nos servirán para poder estructurar nuestra solución basándonos en los avances tecnológicos. La innovación es esencial para la supervivencia, y toda innovación es estrategia.

Comments ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top