loading
25
may

Crece el número de restaurantes con platos sin gluten

Hace apenas unos años si alguien decía que era celíaco (intolerante al gluten) lo más probable es que nadie supiera de lo que estaba hablando, hoy en día no solo todo el mundo sabe de qué se trata esta enfermedad.

En el último año ha aumentado 32% la  oferta de los restaurantes respecto a los platos sin glutenSin embargo, un gran número de establecimientos no cuentan con el certificado que garantiza la ausencia de gluten y el porcentaje de mesas reservadas con advertencia de que uno o varios comensales poseen algún tipo de intolerancia alimenticia se ha incrementado. España se ha convertido en el tercer productor mundial de este tipo de comida, solo superada por EE.UU. y Brasil.

 

logo gluten free carta menu sin gluten carta gluten free

 

Gluten: aumento de la oferta gluten-free

Cada vez son más los restaurantes que incluyen en sus menús una oferta de platos libres de gluten. Es de agradecer el esfuerzo que realizan los hosteleros que adaptan sus cocinas y trabajan con responsabilidad para los celiacos.
Sin embargo, a veces las condiciones de trabajo hacen que los platos puedan contener trazas de la proteína procedentes de las encimeras, de las cazuelas o de las manos de los cocineros.

El “Día del Celíaco” se celebra en España el 27 de Mayo

Los hosteleros debemos prestar atención especial al siguiente hecho: muchas veces, los que no comen gluten porque quieren pueden llegar a confundirnos. Un ejemplo es la gente que pide en los restaurante que su comida carezca del alérgeno pero que, a su vez, le dicen al camarero que no pasa nada si hay un poco de pan o cereales en el plato. Los celíacos no pueden ingerir ni una sola molécula de trigo o cebada, por lo que este hecho desconcierta a los camareros, que pueden caer en el error de descuidar los ingredientes del menú cuando vaya alguna persona enferma de verdad.

Aunque la celiaquía es cada vez más conocida, todavía queda mucho por hacer para hacer la vida un poco más fácil a todas estas personas que deben llevar una dieta sin gluten. Los restaurantes, donde los platos cocinados para este nicho son también más caros normalmente teniendo en cuenta que son alimentos cuya producción es más costosa entonces su precio se verá incrementado, han de ponerse en la situación de los afectados, que pueden ser amantes de la cocina y la gastronomía y no deberían privarse de ello por su coste.

Comments ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top