loading
30
jun

Los granizados son para el verano

No hay nada mejor que un refrescante y helado granizado para combatir los calores del verano.
Los granizados, con sus propiedades nutricionales, son muy refrescantes e ideales en cualquier momento del día. Un invento que, al parecer viene de la época de los romanos, cuando para refrescar el vino, lo vertían en un colador lleno de hielo picado.

Los granizados de mi época solían ser de limón o naranja. Posteriormente, con los años, aparecieron los granizados de café, y de frutas algo más exóticas como el kiwi o la piña. Hoy día se pueden hacer granizados casi de cualquier cosa y así disfrutar del verano y combatir el calor.
Se podría decir que tomar un granizado es como beber hielo. En su elaboración se emplean agua y azúcar, que se mezclan con el zumo.

 

granizados de frambuesa granizados de kiwi granizados de jenjibre granizado kakigori

 

Granizados: antes muertos que sencillos

Los granizados son los mejores aliados contra el calor, están buenísimos, no tienen ninguna dificultad de preparación y son lo mejor para pasar esas tardes de verano tan calurosas en Madrid. Pero no tienen porqué ser los típicos de naranja o limón. Hay granizados de sabores muy sorprendentes y cuando los pruebes te sorprenderán.

Granizado de jenjibre y pimienta

Si eres atrevido y te gustan los retos, te encantará. Tiene un sabor diferente, con fuerza y quita la sed. Se prepara con jenjibre fresco, pimienta negra en grano, te verde, azúcar, limón y agua. Es ideal para tomar en una reunión de amigos, o si vas a prepara un buffet al aire libre.

 

Granizado de tomate y anchoa

Este granizado es para tomar en chupitos. Se necesitan tomates, anchoas, aceite, perejil, pimienta molida y limón.

Funciona muy bien como aperitivo o entrante, en eventos al aire libre o un buffet informal.

 

Granizado de cava con granadas

Fácil de preparar y una vez preparado queda precioso en la copa. La combinación de cava y granada es fantástica.

Ideal para tomar después de una buena comida o en fiestas elegantes.

 

Granizado de Albariño

Fue ideado por el coctelero Ciriaco Vicente Ausina. Se prepara con una crema helada decorada con manzana.

Es ideal para cualquier tipo de evento, tanto de día como de noche, pero siempre en verano y tomado en copa martini.

 

Granizado de cerezas al regaliz

Se prepara con cerezas, ramas de regaliz, y azúcar glass. Se suele servir con helado de almendras, ya que los sabores se complementan a la perfección.

 

Kakigori

Es un popular granizado japonés que se toma con cuchara y se prepara con hielo triturado y sirope de sabores de fruta de colores llamativos. Entre capa y capa de hielo se añade sirope del sabor que elijas: piña colada, mango, jengibre, fresa…
Recordad, no hay nada mejor para soportar las olas de calor en verano nada mejor que un gélido granizado que calme la sed, hidrate y ayude a bajar la temperatura corporal, aunque sea un poquitín. Bueno, quizá si hay algo mejor, tomarte un granizado en nuestra terraza. Te esperamos en Éboli.

Comments ( 0 )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Top